El CENTENO INTEGRAL 100%

€6.30

MOLDE DE APROXIMADAMENTE 800 GR:

  • 295 gr HARINA INTEGRAL CENTENO ECOLÓGICA

  • 295 gr AGUA

  • 295 gr MASA MADRE DE CENTENO INTEGRAL

  •     6gr  SAL

  •     9gr  MALTA

Veeeenga que ya está aquí el siguiente pan para los "intolerantes" al gluten o lo que sea... 

El centeno aporta al pan fibra con lo que ayuda al tránsito intestinal (que esto siempre es recomendable para mejorar el humor, ir ligero por la vida), reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares (reduce el colesterol y los triglicéridos, como el "danacol" pero en rebanadas)  y previene la diabetes (regulando los niveles de glucosa (venga que ahora estáis todos muy leídos con este temita)... y con el aporte de malta eco (aprendido de un panadero danés) está bueno, muy bueno. Y sale barato, 2 rebanadas y no te pide el cuerpo ná de ná hasta la hora de comer. ¿Qué cómo se te queda el cuerpo?

Aclarar que salvo otras instrucciones el pan se entregará rebanado y en una bolsa de papel. 

Esto es porque suelen ser panes con cortezas poderosas sólo al alcance de un buen cuchillo de pan y no queremos un aumento de asistencias sanitarias por cortes que se me queja la enfermería. 

Para su mejor consumo y conservación se aconseja congelar salvo que se vaya a consumir en un par de días, aunque el pan dura una semana en su bolsa de papel, irá perdiendo humedad y se reseca, con lo que para degustarlo será mejor calentito del tostador. 

Si se congela, para consumirlo basta con un golpe de calor en el tostador y a disfrutar. Como particularidad del pan de centeno, al ser un pan más húmedo, si lo congelas te aconsejo "separar" un poco las rebanadas, yo pongo un trocito de papel de horno, así no se pegan unas a otras.